Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Lambayeque: Seis mil niños no van al colegio por trabajar en las calles

Referencial
Referencial

Las cifras de trabajo infantil se acentúan en zonas rurales, donde los padres obligan a sus hijos a labrar el campo desde temprana edad, señaló la Dirección Regional de Trabajo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos seis mil niños de la región Lambayeque trabajan y no van a la escuela, reveló el jefe de la Dirección Regional de Trabajo, Jorge Rojas Córdova.

Precisó que el nivel de mendicidad ha aumentado por la existencia de redes que se dedican a captar niños para hacerlos trabajar en las calles.

Precisó que las cifras de trabajo infantil se acentúan en zonas rurales, donde los padres obligan a sus hijos a labrar el campo desde temprana edad y no los envían al colegio.

Ante esta situación, diversos escolares participaron de una movilización por las calles de Chiclayo portando banderolas con mensajes alusivos a la erradicación del trabajo infantil.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA