Henry Urpeque

Veinticinco colegios ubicados en diversos caseríos de la provincia de Lambayeque, resultaron afectados por las lluvias caídas en las últimas horas, informó el jefe de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, Carlos Díaz Junco.

El funcionario detalló que las precipitaciones afectaron a 36 aulas de los colegios ubicados en los caserío Los Positos de Morrope, Granja Sasape de Tucume, Las Juntas de Pacora, Corral de Piedra, Chita Alta y Colaya en Salas; Limonar de Jayanca, Virgen de Fátima en Motupe y El Virrey de Olmos, donde las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

“Hemos hecho la evaluación y por prevención y seguridad de los niños, hemos suspendido las clases. Esperaremos que el dinero del fondo de contingencia, sirva para remodelar estos planteles” indicó.

Las lluvias ocasionaron que los techos de las aulas colapsaran y algunas paredes queden con enormes grietas, lo que es un peligro para la seguridad de los escolares, que en un promedio de 700 alumnos, dejarán de ir a clases.

Lea más noticias de la región Lambayeque