El dirigente de los servidores, Ulises Díaz Ruíz refirió que adoptaron la medida al sentirse marginados por los funcionarios regionales.
Un grupo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de instituciones educativas de Lambayeque se reunió con un grupo de consejeros del gobierno regional y pidió equidad en la asignación de incentivos laborales.
Esta acción la efectuaron, tras realizar un plantón en la sede institucional, en el marco del paro de 48 horas que acatan desde hoy miércoles, exigiendo la entrega de uniformes, canastas de alimentos, el pago de incentivos y beneficios sociales.
Al término, los integrantes del Consejo se comprometieron a ser intermediarios para la solución de su pliego de reclamos.
El dirigente de los servidores, Ulises Díaz Ruíz refirió que adoptaron la medida porque se sienten marginados por parte de los funcionarios regionales, ya que solo benefician a los que trabajan en la sede, y mañana continuará con su jornada de lucha.
“Nuestra lucha es por reivindicaciones justas. Somos mil 100 trabajadores afectados y a cada uno nos adeudan un promedio de 16 mil soles. Ya estamos cansados, los funcionarios se incrementan los sueldos, otorgan beneficios a los de la sede, y a nosotros siempre nos dejen al margen”, puntualizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia