A nivel regional, los trabajadores del sector Salud exigen la entrega de uniformes, el nombramiento de 600 contratados, entre otros puntos.
Unos 150 trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud realizaron una bulliciosa protesta en el frontis del Gobierno Regional de Lambayeque, en el marco de su segundo día de paro.
Los manifestantes se concentraron en las afueras del hospital Las Mercedes y luego se desplazaron a la sede institucional, donde presentaron un memorial dirigido al presidente, Humberto Acuña Peralta.
La dirigente de esta base sindical, Liliana Barrantes, manifestó que su pliego regional consiste en la asignación de uniformes a 2 mil empleados, dejar sin efecto la retención del 10 % del fondo de atención a 25 establecimientos de salud, el nombramiento de unos 600 servidores, entre otros puntos.
Precisó que en caso de no encontrar solución a su pliego tanto nacional como local, iniciarán una huelga indefinida, la cual sería definida el próximo 29 de abril, fecha en la que se reunirán las bases sindicales de la Fenutsa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia