Juan Cabrejos

Personal de la gerencia regional de Educación verificarán si los locales escolares de la zona rural de los distrito de Cañaris e Incahuasi en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque) han sido afectados por las lluvias que siguen registrándose.

El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román, manifestó que en la parte costeña de la provincia ferreñafana se han verificado un promedio de 10 instituciones educativas que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias que se registraron la semana pasada.

“Ya hemos señalado que son 180 los colegios afectados, pero vamos a seguir evaluando las condiciones de cada uno de ellos, sobre todo de las zonas más alejadas para determinar si es que se postergan por una semana o más las clases" indicó el funcionario.

Bardales dijo que por ahora, los colegios más afectados en la costa son el Elina Vinces Llanos de Granja Sasape en Morrope, el Federico Villarreal en Túcume, Nuestra Señora de Lourdes de San Pedro Sasape en Illimo y otros colegios rurales de los distrito de Olmos y Motupe.

Lea más noticias de la región Lambayeque