Los pobladores de caseríos de la zona, señalan que los fuertes vientos están tumbando el trigo y dañando los techos de las rústicas viviendas. A la fecha no se ha registrado pérdidas humanas.
Los campesinos de los caseríos Potreropampa, Lanchaco Bajo, Yuntumpampa y Succhapampa de la parte andina del distrito de Salas, en la provincia de Lambayeque, corren el peligro de perder sus cosechas de trigo y otros cultivos, debido a los fuertes vientos que se registran en la zona.
Los comuneros informaron a nuestro colaborador de la zona andina, que las fuertes corrientes de aire se registran en horas de la tarde y de la noche y ya han arrancado techos de varias viviendas, árboles y plantaciones de trigo y otros cultivos, causando daños económicos a las pobladores.
Las fuertes corrientes de aire traspasaron el abra de Las Cruces e ingresaron a los caseríos Shita Alta, Shita Baja y Pamparume, en la comunidad campesina San Francisco de Asis, y causaron daños en los cafetales así como en las plantaciones de lúcuma, naranja, chirimoyas, entre otros frutales.
Los techos de los locales escolares también quedaron seriamente dañados por los fuertes vientos, que removieron las vigas de eucalipto, y en el caso de Lanchaco Bajo, se dañaron varias planchas de calaminas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia