Dirigentes de los gremios sindicales de ambas regiones sostuvieron una reunión para adoptar medidas en contra de la contaminación y explotación minera.
Diferentes gremios sindicales de Lambayeque y Cajamarca amenazan con realizar un paro macroregional en contra de la contaminación de las aguas y la explotación minera en la cabecera de los ríos Chancay, Zaña, La Leche, entre otros.
Una delegación de dirigentes de Cajamarca, presididos por Dante Sánchez Villegas, se reunió con sus pares de la zona norte por más de 3 horas, en la sede de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque para debatir las medidas que adoptarán frente a este tema.
El dirigente de los agricultores, Genaro Vera Roalcaba, manifestó que una delegación de ambas regiones viajará el próximo 3 de noviembre a la ciudad de Lima para dialogar con los ministros de Medio Ambiente y Energía y Minas.
“Vamos a pedir la intervención porque no es justo que a través de la explotación minera se perjudique 60 mil agricultores de Lambayeque y Cajamarca, contaminando las aguas de los ríos y hasta la fecha ninguna autoridad se atreva a intervenir”, dijo Vera Roalcaba.
Indicó que de no obtener resultados positivos realizarán una nueva reunión el 23 de noviembre en la ciudad de Chiclayo para fijar la fecha del paro macroregional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia