Lerner presentará a Cajamarca nuevo esquema de minería responsable

Así lo anunció el jefe del Gabinete en la Plaza de Armas de Cajamarca, momentos antes de iniciar una reunión con autoridades y dirigentes de dicha región, que protesta en contra del proyecto Conga.

El Gobierno presentará un nuevo esquema de una minería responsable con inclusión social, que prioriza la solución a la problemática del agua en la región Cajamarca, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis. 

Fue durante el discurso que dio al arribar a la ciudad de Cajamarca, donde frente a pobladores reunidos en la plaza de armas de dicha ciudad, remarcó que su viaje en representación del Ejecutivo busca lograr un entendimiento a través del diálogo y no con la violencia.

"Pedirles que tengan confianza. Queremos dialogar y que entre peruanos nos entendamos para lograr el desarrollo y la paz. Nuestro propósito no es enfrentarnos entre peruanos sino dialogar con la verdad y la razón", expresó el jefe del Gabinete.

La comitiva que encabeza el ministro Lerner se reúne con autoridades y dirigentes de la región Cajamarca, a fin de poner fin a la controversia surgida en torno al proyecto minero Conga.