Lescano: Puno necesita S/.300 millones para recuperarse tras lluvias

De otro lado, informó que Acción Popular está en conversaciones con Gonzalo Alegría y el alcalde Tejada, para definir candidato a la Alcaldía de Lima.
Foto: ANDINA
El congresista Yonhy Lescano estimó que se necesitará al menos 300 millones de soles de crédito suplementario para rehabilitar la región de Puno, tras los daños ocasionados por las intensas lluvias.

El parlamentario de Acción Popular (AP) manifestó que los embates de la naturaleza dejó más de 50 mil damnificados y pérdidas superiores a 120 millones de soles.
 
Lescano advirtió que las lluvias, que continuarán hasta la primera semana de febrero, originaron grandes lagos donde antes no había.

Afirmó que en el Congreso se ha formado un comité de urgencia para visitar la zona a fin de hacer el reporte de daños y el presupuesto que se necesitará para la recuperación de Puno.

Elecciones
De otro lado, informó que Acción Popular está en conversaciones con Gonzalo Alegría (hijo del escritor Ciro Alegría) y el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, para definir candidato a la Alcaldía de Lima.

Aseguró que AP presentará candidatos a los municipios provinciales y regionales en las elecciones de octubre próximo; así como para la presidencia de la República.