Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Llamadas malintencionadas ponen en riesgo las vidas de las personas

Las llamadas malintencionadas registradas en las líneas de emergencias rodean el 90% del total de las atenciones.
Las llamadas malintencionadas registradas en las líneas de emergencias rodean el 90% del total de las atenciones. | Fuente: RPP

Las llamadas malintencionadas registradas en las líneas de emergencias rodean el 90% del total de las atenciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pese a la existencia de la Ley Nº 29924 que sanciona la realización de llamadas malintencionadas a las centrales telefónicas de emergencias y urgencias, estas se siguen realizando por la falta de un reglamento que haga efectiva la sanción.

Las línes 106 (SAMU), 116 (Central de Emergencias de los bomberos) y 105 (Central de emergencias de la policía) sufren a diario las llamadas de personas malintencionadas que sin darse cuenta pueden estar impidiendo la oportuna atención de un ciudadano en riesgo.

Entre este tipo de llamadas se han detectado las falsas alarmas, las llamadas con insultos, las llamadas morbosas, llamadas sin contestar, así como consultas que no tienen relación con una urgencia o emergencia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA