Las precipitaciones más intensas se registraron en la provincia de Caylloma, el pasado sábado.
Las lluvias registradas el último fin de semana en la región Arequipa, no alejan el fantasma de la sequía por lo que es necesario que se continúe con la disminución del aforo del río Chili, manifestó el especialista en Meteorología y Clima del Senamhi, Jorge Luis Ticona Jara.
El sábado las precipitaciones más intensas se registraron en la provincia de Caylloma, donde incluso se notó la presencia de granizada, llegando a registrar de 25 a 30 milímetros de lluvias por segundo.
La presencia de precipitaciones en las zonas altas de Arequipa se prolongará hasta el 29 de este mes, las que podrían ayudar a reducir el déficit del 50 % que actualmente registramos en la región y que ponen en peligro la presente campaña agrícola.
El representante del Senamhi precisó que hoy (lunes) se apreció el cielo nublado parcialmente en las primeras horas de la mañana y varió hacia el mediodía. Además se registraron temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 10.8, las mismas que en horas de la madrugada pueden descender hasta los 8 grados, originando sensación de frío.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia