Los moradores afectados solicitan apoyo de Defensa Civil regional pues sus viviendas se encuentran sin techo debido a los fuertes vientos y las intensas lluvias en las localiaddes de Sojo y Hornopampa.
Siete viviendas se vieron afectadas en el centro poblado de Sojo, en el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana (Piura), debido a las persistentes lluvias y los fuertes vientos que se registraron, así lo precisó el secretario técnico de Defensa Civil, Jorge Rosas.
Igual situación atraviesan los habitantes del centro poblado Hornopampa, en el distrito de Salitral (Morropón), donde unas 15 viviendas se encuentran sin techo y a punto de colapsar tras las intensas precipitaciones acompañadas con fuertes vientos, según narró el teniente gobernado de esta localidad, Pedro Huancas.
En ambas localidades solicitan el apoyo urgente de Defensa Civil regional para que los provean de plásticos, calaminas y colchones pues algunos pobladores deben pernoctar fuera de sus viviendas por seguridad.
Mientras en la provincia de Huancabamba unas 20 casas se encuentran en riesgo de caer, pues su infraestructura de adobe se deteriora con las lluvias que se registran en el centro poblado de Juzgara y otros sectores.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia