Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Loreto: 900 personas mordidas por perros y 1.200 por murciélagos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Cifra registrada en el año 2010 fue dada a conocer por la Dirección Regional de Salud, que anunció la programación de vacunación canina contra la rabia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Preocupante. Novecientas personas fueron mordidas por perros con rabia y 1.200 por murciélagos en la región Loreto, durante el año 2010, informó el coordinador de estrategia sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Percy Cárdenas.

El funcionario detalló que en el caso de mordeduras de murciélagos, los casos se registraron en las comunidades nativas. “Cuando una persona sufre la mordedura de un animal, lo primero que debe hacer es denunciar el hecho en el sector salud e inmediatamente atenderse en un centro médico para recibir el tratamiento adecuado”, recomendó.

Cárdenas anunció que este año programará la campaña de vacunación canina contra la rabia, aunque por el momento todavía no tiene establecida la fecha.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA