Uno de los cuatro colombianos intentó sobornar con cinco mil soles al fiscal Ulíses García. Se investiga la procedencia del dinero.
Un operativo efectuado por la Quinta Fiscalía Provincial Mixta de Turno, a cargo del fiscal Ulises García Rivasplata, permitió la intervención de cuatro ciudadanos colombianos que vivían en un condominio del distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto.
La presencia fiscal obedeció a una denuncia de un ciudadano peruano que adujo que un prestamista colombiano usó un arma de fuego para cobrarle. Al llegar a la casa del ciudadano extranjero se encontró a tres personas más.
Al verificarse el estado legal de permanencia, las autoridades detectaron que uno de ellos tiene visa de trabajo y tres poseen visa de turista; sin embargo, a uno de ellos identificado como Pablo Andrés Gómez Soto se le encontró entre sus prendas más de 25 mil soles, dinero que no lo declaró a su ingreso al país.
En los ambientes del inmuebles encontraron más dinero haciendo una suma de 44 mil 238.30 soles.
Además, el ciudadano colombiano Pablo Gómez intentó sobornar con cinco mil soles al fiscal, comprometiendo más su situación legal.
El registro al inmueble permitió detectar tarjetas de presentación ofreciendo préstamo de dinero con el 20 % de interés. En el mismo condominio se intervino otro inmueble a fin de detectar algo ilegal.
En las próximas horas, la Policía Especializada determinará los delitos en que habrían incurrido para una posterior denuncia contra los colombianos intervenidos.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia