Loreto: diálogo con Ministro de Vivienda se realizará en base militar

Durante las conversaciones se acordó tratar cuatro puntos iniciales como la titulación de tierras, fondo de remediación, compensación económica y acuerdos del acta del 10 de marzo de este año.

Tras dos días de conversaciones entre las comunidades indígenas y los integrantes de la comisión de avanzada del gobierno central, quienes llegaron hasta la localidad de Andoas, provincia de Datem del Marañón (región Loreto), se acordó para este jueves 24 de setiembre una reunión con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

La cita se realizará en la base militar Teniente César López, previamente la comitiva arribará a Andoas, desde donde se trasladará vía helicóptero hasta el punto de encuentro.

Durante las conversaciones se acordó tratar cuatro puntos iniciales como la titulación de tierras, fondo de remediación, compensación económica o fideicomiso y acuerdos del acta del 10 de marzo de este año.

Además, se evaluarán quince puntos de la consulta previa que están en agenda, respuestas a los estudios ambientales, derecho a la consulta y respuesta a los monitoreos ambientales que han servido para detectar más de 90 lugares contaminados.

Los dirigentes indígenas señalaron que durante el inicio del diálogo, la toma del aeródromo continuará al igual que el cierre de los pozos del lote 192 paralizando la producción petrolera. Según indicaron, el levantamiento de esta medida dependerá del diálogo que se inicie este jueves 24 de setiembre.

 

Lea más noticias de la región Loreto