Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Loreto: etnia Awajun permanece en municipalidad de Saramiriza

RPP/Jacob Rivera
RPP/Jacob Rivera

Los protestantes de esta villa ubicada en Manseriche, rechazan la reelección del alcalde Enrique Rivera Pérez, a quien acusan de haberse favorecido por votos golondrinos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Continúa tomado el municipio de Villa Saramiriza del distrito de Manseriche, en la provincia de Datem del Marañón (región Loreto), por parte de pobladores de la etnia Awajun, que rechazan la reelección del alcalde Enrique Rivera Pérez.

Las calles, que se encuentran descuidadas y hay falta de agua y luz, mantiene en tensa calma a los lugareños, quienes temen la presencia de disturbios y saqueos en el sector.

En esa línea, los habitantes exigen la presencia inmediata de la Policía Nacional del Perú, a fin de disuadir a los revoltosos que habrían amenazado de muerte a la autoridad edil.

Lea más noticias de la región Loreto

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA