Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Loreto: Recogen más de 25 toneladas de basura para evitar leptospirosis

Referencial
Referencial

Paralelamente, se realizó una campaña de difusión masiva sobre las medidas preventivas para evitar la leptospirosis, en el distrito de Punchana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más 25 toneladas de desperdicios fueron recolectados en la campaña de limpieza que se realizó en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, en  Loreto, para evitar el avance de la leptospirosis, informó hoy el jefe regional de Defensa Nacional, Robert Falcón.

La jornada de limpieza, que se llevó a cabo el sábado a cargo de unos 250 brigadistas, se centró en las calles Putumayo, Manco Cápac y en el pasaje Santa Rosa.

“En estas zonas los brigadistas lograron recolectar más de 25 toneladas de basura, y fumigar unas 490 casas”, detalló.

Paralelamente, se realizó una campaña de difusión masiva sobre las medidas preventivas para evitar la leptospirosis, la cual continuó con la distribución de cartillas informativas donde se detallan varias recomendaciones.

El funcionario indicó que esta mañana los brigadistas continuarán con las tareas de limpieza en el barrio de Pampachica, en el distrito de San Juan Bautista.

Esta labor se efectúa con el apoyo de unas diez canoas, y se efectúa desde las 06:00 horas en los sectores El Aguaje, Porvenir, Aguas Blancas y zonas que continúan inundadas.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que puede causar un cuadro de infección generalizada. Suele presentarse con síntomas similares al resfriado común: fiebre y dolores de cabeza y musculares, entre otros. Se transmite por el contacto de la piel (especialmente si hay heridas expuestas) con agua o tierra contaminados con la orina de animales infectados, en especial la rata.

ANDINA

Lea más noticias de la región Loreto

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA