Una de las comisiones del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Ucayali (Loreto), que realizaba una evaluación de los daños tras la inundación en el distrito de Padre Márquez, sufrió un accidente al estallar un motor de la embarcación que transportaba vía fluvial a seis integrantes de la Subgerencia Regional de Ucayali, de la UGEL Contamana, de Salud, de Agricultura y Defensa Civil.

El motorista de la embarcación, identificado como Ovilo Gonzáles Peña, resultó con quemaduras de tercer grado en las extremidades superiores e inferiores así como la cara, por lo fue trasladado al centro de salud de la localidad.

El hecho se produjo en la localidad de Tiruntan, capital del distrito de Padre Márquez, cuando el operador de la embarcación se percató de una chispa provocada por la batería.

Minutos después, ocurrió una explosión afectó su cuerpo.

Por suerte, los demás miembros de su comité en ese momento se encontraban en suelo firme realizando las labores de evaluación con las autoridades locales y la población.

Según los testigos, le dijeron a la víctima que se arroje a las aguas para evitar una mayor quemadura y le echaron barro para que resista el dolor y mientras sofocaban las llamas y salvaban parte del combustible de la embarcación para evitar una mayor explosión.

Tras el hecho, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial coordinó acciones conjuntas entre el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Ucayali, el centro de salud de Contamana y el sector Educación para enviar una embarcación de rescate y puedan evacuar al herido hasta la ciudad de Pucallpa y llevarlo a un hospital de mayor referencia.

Lea más noticias de la región Loreto