Matarifes no sabían que vaca estaba preñada. Situación se presenta por una malformación genética.
Un insólito caso puso en alarma a los trabajadores del camal municipal de Punchana, (Loreto). El hecho se presentó cuando unos matarifes sacrificaron a una vaca, luego de matarla se percataron de un bulto en el vientre, al examinar al animal descubrieron la presencia de una cría de dos cabezas, la que no resistió muriendo en el vientre de su madre.
Los trabajadores del camal, aprovecharon para fotografiarse con el extraño animal.
La vaca fue traída vía fluvial desde la comunidad Alto Curaray en el río Napo, región Loreto, donde existe fundos dedicados a la crianza de animales vacunos, la persona que vendió cerca de 10 ganados en el camal, entre ellas esta vaca, no dijo que el animal estaba preñada.
"Es la primera vez que sucede un caso extraño como este, nosotros tenemos experiencia matando animales por muchos años, pero con esta vaca no se notaba que estaba preñada, la sacrificamos y luego nos dimos cuenta que tenía una cría con dos cabezas que los sacamos muerta", dijo un matarife.
Según algunos médicos veterinarios, esta situación se presenta por una malformación genética, pues las células se dividen mal.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia