El presidente de la FENAMAD, Jaime Corisepa, dijo que pedirá la conformación de una comisión para proteger a los indígenas por ser vulnerables a las enfermedades.
El presidente de la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), Jaime Corisepa Neri, informó que pedirá al Gobierno Regional de Madre de Dios tomar acciones de protección para los nativos no contactados.
Estas declaraciones las dio a conocer luego que unos 20 indígenas no contactados fueron avistados en la quebrada Puzango y Condesa en el río Alto Madre de Dios.
Corisepa Neri dijo que pedirá la conformación de una comisión multisectorial regional para protegerlos, toda vez que los indígenas son altamente vulnerables a las enfermedades. Además de investigar quiénes fueron las personas que les dejaron ropas y herramientas.
Por tal motivo, señaló que solicitará la emisión de una resolución ejecutiva regional para determinar el área donde las personas puedan transitar sin llegar a dichos lugares.
Finalmente, manifestó que las personas que llegaron a la zona y dejaron diversas cosas a los nativos no contactados cometieron un falta grave, por lo que se realizarán las investigaciones y tomarán acciones judiciales.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia