Madre de Dios: Piden 7 petitorios mineros para dejar zona de reserva

El presidente de la Federación de Mineros de La Pampa, Marcelino Peralta, afirmó que esperan dejar la zona de conservación natural en seis meses.
/ V

El presidente del Frente de la Federación de Mineros de La Pampa, (Madre de Dios), Marcelino Peralta, afirmó que los mineros pertenecientes a su organización esperan dejar dicha zona de conservación natural, en un plazo en seis meses.

En diálogo con RPP Noticias, Peralta explicó que los mineros se retirarán siempre que el Ejecutivo les cumpla con una serie de exigencias, como la entrega en compensación de siete petitorios mineros en áreas que estén consideradas aptas dentro del corredor minero de Madre de Dios.

Tras admitir que su actividad es ilegal y que daña al ecosistema de La Pampa, Peralta denunció que quienes fueron designados como reforestadores en dicha zona también se dedican a la minería ilegal y que perciben importantes sumas de dinero como resultado de tal actividad.

Aclaró que los acuerdos alcanzados con la Federación Minera de Madre de Dios deben ser ampliados a otros gremios de mineros como el suyo. En tal sentido, enfatizó que el problema es que el Poder Ejecutivo no quiere abrirles las puertas.

En otro momento, Peralta reiteró que los representantes de la Federación Minera de Madre de Dios los "utilizó" durante el paro en el que murieron tres personas.

Lea más información de la región Madre de Dios