La jornada de 48 horas se inició hoy y culminará mañana sábado, con el propósito de prevenir la presencia de larva de dengue.
Una campaña de recojo de inservibles se realiza en la región Madre de Dios, con el propósito de prevenir la presencia de larva de dengue en esta parte del país.
El personal de Salud encabezado por el vicepresidente regional, Jorge Aldazabal, se concentró en la plaza de armas, vestidos con trajes de faena y portando machetes, para iniciar la jornada que culminará mañana sábado.
Aldazabal manifestó que se han establecido 36 puntos estratégicos para la entrega de inservibles al término de la campaña, la cual, recalcó, se desarrollará desde Iñapari hasta el puente Inambari y desde el Manu hasta el puente Pardo.
Refirió, también, que las autoridades anteriores ocultaron la información sobre los 30 mil casos de dengue clásico que se registraron en Madre de Dios.
&Sepa qué es el dengue, sus síntomas, cómo curarlo y sobre todo cómo evitar ser contagiado en nuestro informe especial sobre esta amenaza.
CLIC AQUÍ PARA VER EL ESPECIAL
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia