Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Madre indignada porque Minsa apeló indemnización para su hijo con VIH

El menor fue contagiado con el virus hace cinco años en la Maternidad de Lima cuando le hicieron una transfusión con sangre contaminada.

Cármen Guevara, madre de un menor contagiado de VIH/Sida en la Maternidad de Lima, llegó hasta los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) acompañada de otras madres de familia en protesta para exigir se cumpla con la indemnización de S/800 mil resuelto por el Poder Judicial.

La madre del menor que fue contagiado con el virus mortal hace cinco años, dijo estar indignada y que siente impotencia por la apelación que hizo el sector salud al no querer pagar la suma impuesta.

"A ver que le pongan a su hija una sangre contaminada y le den 125 mil soles. ¿Cómo se sentiría?", emplazó al ministro Óscar Ugarte.

Agregó que lo que busca es que se cumpla con lo dictaminado por la justicia para darle una mejor calidad de vida a su hijo.

Por su parte, el abogado Mario Ríos, advirtió que con la apelación del Minsa se dilata el proceso de dos a más años, ya que el proceso pasará por diversas instancias y que puede llegar hasta a la Corte Suprema.

"Es lamentable que el Estado esté actuando de una forma dilatoria en lugar de respetar la sentencia y reparar", refirió en declaraciones a RPP.

Previamente el ministerio de Salud Óscar Ugarte declaró que no se opone a la indemnización del niño, contagiado por VIH/Sida en la Maternidad de Lima. Sin embargo, expresó que el monto de S/.800 mil, exigido por la madre del menor, está muy por encima de lo que es justo pagar, fijado en S/.125 mil.

Sobre la apelación de su entidad a la dictaminado por el Poder Judicial, precisó que acatarán el fallo final. Antes, manifestó que los montos indemnizatorios deben ser establecidos por una instancia técnica.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA