La destacada actriz de la película ´La Teta Asustada´ dijo que en la sierra las mujeres sufren más de los golpes y maltratos de los hombres.
La actriz de la Teta Asustada, Magaly Solier, se unió a la campaña por el día de la No Violencia Contra la Mujer en Huanta, donde es una de las activistas que hará llegar el mensaje de esta lucha para las mujeres quechuahablantes.
“Desde muy niña he visto tanta violencia, he visto llegar mujeres a casa pidiéndole ayuda a mi familia, a mi madre, que en ese tiempo era la presidente, siempre he visto lo mismo y mientras sigo creciendo sigo viendo esa violencia”, dijo Solier.
Asimismo, indicó que en la sierra hay más violencia y que las mujeres son más maltratadas y golpeadas. Una situación que no debe continuar y por ello quiere llevarles un mensaje de superación.
"Les pido que no se dejen pegar, que defiendan a sus niños, que cuando sus hijos crezcan las defenderán a ellas y a sus mujeres también", señaló en quechua.
De otro lado, destacó su preocupación por hacer que los artistas hablen de los problemas sociales a través de su obra y que en su caso, ha buscado que su mensaje llegue a través de la música.
“La música desde muy niña ha sido un medio para darle a esas mujeres una motivación para que se valoren, somos importantes en la sociedad, nosotras damos la vida al ser humano”, agregó.
Comparte esta noticia