Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Magaly Solier inicia campaña de No Violencia Contra la Mujer en quechua

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La destacada actriz de la película ´La Teta Asustada´ dijo que en la sierra las mujeres sufren más de los golpes y maltratos de los hombres.

 

La actriz de la Teta Asustada, Magaly Solier, se unió a la campaña por el día de la No Violencia Contra la Mujer en Huanta, donde es una de las activistas que hará llegar el mensaje de esta lucha para las mujeres quechuahablantes.

“Desde muy niña he visto tanta violencia, he visto llegar mujeres a casa pidiéndole ayuda a mi familia, a mi madre, que en ese tiempo era la presidente, siempre he visto lo mismo y mientras sigo creciendo sigo viendo esa violencia”, dijo Solier.

Asimismo, indicó que en la sierra hay más violencia y que las mujeres son más maltratadas y golpeadas. Una situación que no debe continuar y por ello quiere llevarles un mensaje de superación.

"Les pido que no se dejen pegar, que defiendan a sus niños, que cuando sus hijos crezcan las defenderán a ellas y a sus mujeres también", señaló en quechua.

De otro lado, destacó su preocupación por hacer que los artistas hablen de los problemas sociales a través de su obra y que en su caso, ha buscado que su mensaje llegue a través de la música.

“La música desde muy niña ha sido un medio para darle a esas mujeres una motivación para que se valoren, somos importantes en la sociedad, nosotras damos la vida al ser humano”, agregó.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA