El presidente de la República, Alan García, firmó concesión de trasvase del proyecto Derivación Huascacocha ÂÂ Rímac que generará 6 mil puestos de trabajo.
La inversión de más de 1,000 millones de dólares para ejecutar un proyecto integral de agua potable y saneamiento a favor de más de 2.4 millones de limeños, anunció hoy el presidente Alan García Pérez, al suscribir el contrato de concesión de la obra trasvase del proyecto Derivación Huascacocha ÂÂ Rímac.
Explicó que esta obra es parte de un proyecto integral que es fundamental para el futuro de Lima, y que permitirá traer agua a Lima del Huascacocha, potabilizarla, trasladarla a los centros de conexión domiciliaría y, finalmente, tratar las aguas servidas antes de derivarlas al mar.
"Jamás en la historia de Lima se ha hecho una obra integral de más de mil millones de dólares para tantas personas", aseveró.
Precisó que, en sí mismo, el proyecto Derivación Huascacocha ÂÂ Rímac permitirá incrementar el caudal del río Rímac en un 30 por ciento, significará una inversión de 77 millones de dólares y que generará más de 6 mil puestos de trabajo en los próximos dos años.
Andina
Comparte esta noticia