Las protestas en la ciudad generaron enorme malestar en los transportistas del servicio urbano.
Por más de una hora el centro histórico de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) fue tomado por más de dos mil manifestantes, entre maestros del Sutep, campesinos de Batangrande, médicos del Minsa y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Durante todo este tiempo los protestantes con banderolas y pancartas en mano ocuparon el perímetro central del parque principal de Chiclayo, generando enorme congestión vehicular en las calles San José, Balta, Elías Aguirre y Sáenz Peña.
Los maestros del Sutep cumplieron su vigésimo primer día de huelga exigiendo un incremento de sueldos; similar demanda fue hecha por los trabajadores administrativos de la UNPRG. Mientras que los comuneros de Batangrande llegaron hasta la ciudad para pedir a las autoridades judiciales que se suspenda el desalojo de los terrenos que ocupan por más de 15 años.
Fue necesario más de 100 policías de diferentes unidades para devolver la tranquilidad al centro de la ciudad.
Durante la protesta, los transportistas hicieron mostrar su malestar por el tiempo perdido por las movilizaciones. “Tienen derecho a protestar, pero sin perjudicar a los demás, creo que alguien debe poner orden en la ciudad” dijo Juan Antón, un taxista local.
Los manifestantes luego de todo este tiempo se retiraron por diferentes calles, pero manifestaron que volverán a marchar hasta ser escuchados por las autoridades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia