Marcona: tres huelguistas de hambre son trasladados a centro de salud

Tres de los siete asegurados que acatan huelga de hambre fueron evacuados a clínicas y luego al hospital por encontrarse con presión alta, deshidratación y presentar descompensación en su salud.

Continúa la huelga de hambre de los representantes de asegurados en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nazca, en la región Ica.

Tres de los siete asegurados que acatan huelga de hambre indefinida fueron evacuados a clínicas y luego al hospital del lugar por encontrarse con presión alta, deshidratación y presentar descompensación en su salud.

Los evacuados son: Walter Mattos Durand, Ángel Donaire Naventa, Ricardo Almeida Ugarte. Estos tres lugares han sido reemplazados para no se minimicé su protesta.

Permanencen en huelga Arturo Elder Guzmán garibay, Omar Alain Zapata Calderón, Juan Carlos Toledo Loayza, Cristhofer Jhon Arrunátegui Sánchez, Walter Oscar Denegri Román, Rony Omar Flores Velasquez, y Martín Jefferson Velarde Marcas.

Esta tarde en reunión, los asegurados formaron el Frente de Defensa de los Derechos e Intereses de los asegurados y de la salud de Marcona.

"Estamos convocando un mitin el martes a las cuatro de la tarde en el frontis del municipio distrital", manifestó David Quispe Ramos, presidente del Frente de Defensa.

Lea más noticias de al región Ica.