Marianella Ledesma explica por qué se rechazó la medida cautelar pedida por el Ejecutivo [Audiogalería]

Marianella Ledesma explica por qué se rechazó la medida cautelar pedida por el Ejecutivo [Audiogalería]

En entrevista con RPP, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, declaró que se decidió rechazar la medida cautelar porque consideran que no hay un peligro en el proceso de vacancia dado que los líderes de los partidos políticos han anunciado que no apoyarán la moción.

Escuchar 4 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:12

Marianella Ledesma dijo en RPP que el Tribunal Constitucional decidió rechazar la medida cautelar presentada por el Poder Ejecutivo porque "no era manifiesta la urgencia" dado que el proceso de vacancia se ha visto debilitado, luego de que los líderes políticos declararan que no apoyarán la moción.

02:58

Sobre la propuesta que presentó para aumentar el número de votos necesarios para vacar a un presidente de la República, Ledesma manifestó que no fue apoyado en el Pleno porque consideran que eso debe ir en el fondo de la sentencia, cuando se tenga que dirimir este conflicto. 

02:04

Por otro lado, la presidenta del Tribunal Constitucional señaló que en un plazo de 2 meses aproximadamente se resolvería la demanda competencial

04:53

"Por ahora no advertimos peligro": Ledesma señaló, una vez más, que el Pleno del TC ha considerado que el peligro que generaba el tema de la vacancia se ha diluido.

Más audiogalerías

Historia de emprendedor: conoce a Saturnino Galiano, panadero que trata de salir adelante en tiempos de pandemia

Escuchar audio
00:00

¿Ha sido una buena medida incorporar el GLP al Fondo de Estabilización? Esto dice un especialista

Escuchar audio
00:00

Sin agua potable ni desagüe: así viven en algunas zonas de SJL desde hace varios años

Escuchar audio
00:00

COVID-19: preguntas y respuestas sobre el proceso de vacunación

Escuchar audio
00:00