Mayor parte de ellos se desplaza en Madrid, Valencia y Barcelona. En total se abrieron 632 mesas electorales en 16 locales de votación, sin que se registren incidentes.
En total son 123.931 peruanos residentes en España los que están habilitados para participar de los comicios presidenciales, informó la corresponsal de RPP en el país ibérico.
A partir de información de los consulados de Madrid y Valencia, se conoció que se abrieron 632 mesas electorales en 16 locales de votación distribuidos en toda España. Es más, debido a la residencia de muchos compatriotas en pueblos alejados trascendió que muchos de ellos alquilaron buses en común para trasladarse a los centros de votación.
Hasta la redacción de esta nota los electores continuaban llegando a los lugares establecidos por los consulados para las elecciones. Incluso, en algunos se encuentran personeros de unos partidos políticos.
Muy a pesar de todo, la comunidad peruana en España se quejó de la falta de propuestaspara ellos y criticó que ni siquiera hayan llegado con publicidad electoral.
Las autoridades esperan que al cierre de la jornada el índice de asistencia se encuentre entre el 70% y 80%, considerando que por su condición no pagan multas por no votar.
Comparte esta noticia