RPP/ Henry Urpeque

En los últimos años la demanda por una vivienda creció en la región Lambayeque y según reportes del fondo Mi Vivienda, unas 140 mil familias carecen de una casa propia en todo el departamento.

El representante de “Mi Vivienda”, Ricardo Talledo Llerena dijo que cada año crece la demanda insatisfecha de familias que no acceden a créditos para obtener una casa propia, por falta de información y habilitación crediticia.

“Este año pensamos otorgar mil créditos, pero eso es casi nada en comparación con la demanda creciente, sobretodo en los sectores C, D y E”, indicó.

Reconoció que la explosión demográfica ha elevado la necesidad, la aparición de pueblos jóvenes y nuevas habilitaciones urbanas.

“Ahora es una gran oportunidad para acceder a una vivienda, estamos pleno boom inmobiliario en Chiclayo, queremos que la gente tenga su propia casa y viva feliz”, agregó.

Los representantes remarcaron que de cada 10 familias, 7 alquilan pese a que cada año son menos rigurosos los requisitos para acceder a una casa propia.

Lea más noticias del a región Lambayeque