En Oyotún se espera que acudan a sufragar 5 mil 955 ciudadanos, mientras que en Cayaltí 12 mil 259 personas.
Un total de 18 mil 254 ciudadanos de los distritos de Oyotún y Cayaltí (Lambayeque) deberán acudir a sufragar este 16 de marzo, en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo, Yuri Ponte Córdova, precisó que en la primera localidad se habilitaron dos locales de votación, donde se instalarán 24 mesas para 5 mil 955 ciudadanos.
En la segunda jurisdicción se cuenta con tres instituciones educativas, donde se ubicarán 66 mesas de votación para 12 mil 259 electores.
El funcionario dijo también que en la localidad de Huanchaco (La Libertad) se dispondrán 177 mesas en 11 colegios; mientras que en San Luis y Bolívar (Cajamarca) solo funcionará un local de votación por distrito, con seis mesas de votación cada uno.
“En los cinco distritos se espera que acudan a elegir a sus nuevas autoridades ediles, 54 mil 742 electores. Se habilitaron 18 locales y se instalarán 279 mesas de sufragio (…) Los miembros de mesa que incumplan con su deber serán multados con 190 soles”, refirió.
Recordar que el acto busca elegir a las nuevas autoridades ediles, luego que en la última consulta popular resultaran revocadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia