La mayoría de ellos son casos de Cáncer de Cuello Uterino, Próstata y Cáncer de mama.
Un total de 280 casos de cáncer son detectados anualmente en la región Arequipa, informó el director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Iren-Sur, Luis Medina.
Indicó que la mayoría son casos de cáncer de cuello uterino, próstata y cáncer de mama.
De otro lado, sostuvo que actualmente se realizan 250 intervenciones quirúrgicas en el nosocomio, de las cuales el 40% son cirugías electivas y el 60% ambulatorias.
Las cirugías electivas son por cáncer de estómago y extirpaciones; mientras que las ambulatorias son de biopsias y extirpaciones de tumores pequeños en mamas y ovarios.
Ante el incremento de nuevos casos de cáncer, el especialista instó a la población a realizarse chequeos de rutina y tener una alimentación balanceada, como medida preventiva.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                ![Comas: Incendio en el Mercado Unicachi fue controlado por los bomberos [VIDEO] Comas: Incendio en el Mercado Unicachi fue controlado por los bomberos [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/30/531153_1807206.jpg?width=320&quality=80) 
                 
                