Los criaderos clandestinos funcionan en Atusparias, Fanny Abanto Calle, César Vallejo, Campodónico y Cruz de la Esperanza.
Más de 30 criaderos de cerdos clandestinos funcionan en la periferia de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), generando serias molestias de los vecinos, precisó el subgerente de Sanidad de la comuna de esta localidad, Antonio Durand Vásquez.
Refirió que los criaderos que carecen de autorización municipal y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria fueron identificados en los pueblos jóvenes Atusparias, Fanny Abanto Calle, César Vallejo, Campodónico y Cruz de la Esperanza.
Ante esta situación, el funcionario dijo que preparan un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento porque la presencia de los porcinos altera la tranquilidad de los pobladores al atraer insectos y además emitir olores desagradables.
Durand Vásquez puntualizó que una vez que se apruebe y publique la ordenanza se otorgará un plazo prudencial a los propietarios para que regularicen su situación, caso contrario se procederá a la erradicación, pues en muchos casos son alimentados con basura y su carne comercializada en diferentes mercados de la Ciudad de la Amistad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia