La mayoría de ellas por no usar los cinturones de seguridad y debido al uso indiscriminado de los teléfonos celulares cuando se está al volante.
La Policía de Tránsito impuso un total de 39 mil 384 papeletas en lo que va de este año por diferentes infracciones, la mayoría de ellas por no usar los cinturones de seguridad y debido al uso indiscriminado de los teléfonos celulares cuando se está al volante, informó el jefe de esta dependencia policial, coronel PNP José Alvarado Alegre.
Durante la presentación del consolidado de las operaciones policiales efectuadas por la VII Dirtepol-Lima, explicó que se realizaron 46 operativos de alcoholemia durante enero, en los cuales se intervino a 3,583 personas, 75 de las cuales se encontraban manejando en estado etílico, poniendo en riesgo sus vidas, así como la de sus acompañantes y transeúntes.
Alvarado Alegre manifestó que en tan solo una semana, del 25 al 31 de enero, se impusieron 10 mil 992 papeletas de infracción por diferentes motivos y se intervinieron en 15 operativos de alcoholemia a 1,305 personas, de los cuales 26 se encontraban en estado de ebriedad.
Agregó que se han capacitado a 850 taxistas, conductores de transporte urbano y chóferes movilidad escolar en doce cursos de seguridad vial.
Comparte esta noticia