Son aproximadamente 4 050 pobladores los perjudicados por este desastre. El caudal ha puesto en riesgo varias de las estructuras del Sistema Eléctrico del Interconectado Nacional.
Alrededor de 460 familias resultaron afectadas por la inundación del río Huallaga, según la evaluación preliminar de la Secretaria Técnica de Defensa Civil del distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, región San Martín.
Son un promedio de 4 050 pobladores de las localidades de La Libertad, Panamá y San José los afectados.
“Necesitamos agua, carpas y alimentos para atender la emergencia”, dijo Melciades Jesús Marin, secretario técnico de Defensa Civil de San Rafael.
Añadió que ante esta situación, existe el riesgo de que un 70 por ciento de la población pueda quedarse sin energía eléctrica.
El caudal del río ha puesto en riesgo varias de las estructuras del Sistema Eléctrico del Interconectado Nacional en Tarapoto.
Mientras que en Saposoa, capital de la provincia del Huallaga, ante la crecida y desborde del río Saposoa, Electro Oriente ha procedido con la suspensión del servicio de cuatro subestaciones como medida de prevención.
La empresa de energía dio a conocer que está implementando un plan de acción de emergencia en caso se produzca la interrupción del Sistema Eléctrico del Interconectado Nacional.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia