Ellos se movilizaron para pedir el cambio de la actual administración judicial y la convocatoria de manera urgente a una nueva Junta General de Accionistas.
Más de 500 trabajadores de las empresas Agro Pucalá e Industrial Pucalá realizaron una masiva movilización por las calles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), pidiendo el cambio de la nueva administración judicial y la convocatoria de manera urgente a una nueva Junta General de Accionistas, que permita solucionar la grave crisis que atraviesa actualmente la empresa azucarera.
Los manifestantes con pancartas, banderolas y hasta portando sus machetes de campo, llegaron hasta el Poder Judicial para pedirle también a la jueza del Tercer Juzgado Civil, doctora Malena Jiménez Calderón, dejar sin efecto la Resolución N° 377-2013, que nombra de manera provisional a los administradores Roberto Campos Valle, Ricardo Pereira Silva y Pablo Martín Fernando Gutiérrez Carmona, este último con problemas legales que le impiden seguir representando a la empresa.
“Nosotros ya estamos cansados de los administradores judiciales provisionales, queremos nosotros manejar nuestra empresa, porque los inversionistas han hecho lo que han querido con nuestra azucarera y la han llevado a la crisis”, indicó Mario López Gonzáles Pérez, trabajador del Área de Aplicaciones e integrante de la Comisión Laboral.
Denunciaron también que en los últimos días se vendieron 39 mil bolsas de azúcar de manera irregular y se dejó impagos a los trabajadores y jubilados.
Durante la movilización, la policía resguardó a los manifestantes que finalmente se retiraron de forma pacífica.
Los trabajadores dijeron que pedirán que el irregular manejo de la empresa sea investigado por el Congreso de la República.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia