El presente periodo lectivo empezará en mejores condiciones que otros años, tanto en calidad como equidad, anunció el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz Chávez.
Más de ocho millones de alumnos iniciarán hoy el año escolar 2010 en las escuelas públicas y privadas del país, informó el Ministerio de Educación, al advertir que se fortalecerá la supervisión pedagógica y no se perderá ni una hora de clase por fiestas especiales ni desfiles.
De acuerdo con el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, el presente periodo lectivo empezará en mejores condiciones que otros años, tanto en calidad como equidad.
"Encontrarán maestros bien preparados, más capacitados; con mejores tecnologías, espacios y escuelas; una mejor concepción en el desarrollo en términos de aprendizaje, valores y actitudes; así como una adecuada programación que responde a las demandas reales de un calendario que se aproxima al estándar", dijo.
El funcionario destacó que se superaron las horas tradicionales de estudios de abril a noviembre.
Desde 2007, con José Antonio Chang a cargo del Ministerio de Educación, el año escolar tiene 10 meses, de marzo a diciembre.
Se mejoraron también la matrícula (por única vez, cuando se ingresa en el sistema educativo) y el horario, para que los colegios rurales no sean escuelas de pocas horas. "Se viene un año escolar prometedor", subrayó.
A los importantes avances, se suman los nuevos colegios emblemáticos que se inaugurarán de manera progresiva a partir de este 1 de marzo.
Andina
Comparte esta noticia