Los galenos anunciaron que entregarán el nosocomio donde haya mayor cantidad de servicios y donde se haya dado de alta a la mayoría de pacientes.
El secretario regional de la Federación Médica de Lambayeque, Moisés Rosario Borrego, indicó que manaña se anunciará la entrega del primer hospital como medida radical de su protesta que hoy cumplió 16 días.
“Hoy los médicos nos hemos reunido y mañana elegiremos cuál será el primer hospital que vamos a entregar. Es una medida radical, pero es en respuesta a la insensibilidad del gobierno para tratar nuestra problemática que ya lleva 14 días y afecta a miles de pacientes”, indicó.
El galeno remarcó que se entregará el nosocomio donde haya mayor cantidad de servicios y donde se haya dado de alta a la mayoría de pacientes, sin descuidar por supuesto el servicio de Emergencia.
“No sabemos qué hospital será el que vamos a entregar, pero la decisión ya está tomada. Además, estamos evaluando iniciar una huelga de hambre en los próximos días y viajar a la ciudad de Lima para sumarnos a la lucha nacional de nuestros hermanos médicos”, agregó.
Puntualizó que son 400 médicos los que se encuentran en pie de lucha y que a raíz de esta medida se han dejado de atender más de 9 mil 800 atenciones tanto en el Hospital Las Mercedes, Belén, Regional y centros y puesto de salud, ubicados en las periféricas de la ciudad norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia