Medios de comunicación de China y América Latina y el Caribe acordaron mayor cooperación

Representantes de más de cien medios de comunicación de China y América Latina y el Caribe participaron en foro realizaron en Buenos Aires para fortalecer la cooperación en el ámbito de la prensa y de las comunicaciones.

Representantes de más de cien medios se reunieron en Argentina. | Fuente: Foto: Andina | Fotógrafo: valle.andres

Representantes de más de cien medios de comunicación de China y América Latina y el Caribe acordaron en Buenos Aires emprender esfuerzos para una mayor cooperación en el ámbito de la prensa y de las comunicaciones.

Los asistentes al Foro de Medios de Comunicación de China y América Latina y el Caribe 2018, celebrado este lunes en Buenos Aires, abordaron temas inherentes a una mayor cooperación pragmática.

Al foro, organizado por la Agencia de Noticias Xinhua y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, asistieron delegados de 13 medios de comunicación de China y representantes de más de un centenar de medios latinoamericanos y caribeños de más de 20 países.

 

En la cita se trataron temas como "el papel de los medios en la cooperación pragmática entre China y América Latina y el Caribe", y "la creación de una nueva plataforma de difusión para los medios China-América Latina y el Caribe a través de la cooperación en nuevos medios".

La "creación de una comunidad de destino entre China y América Latina y el Caribe resultará favorable para el mutuo entendimiento, así como el nivel de colaboración e intercambio entre los medios, compartiendo la información a través de una comunicación veraz, integral, objetiva y equilibrada", señalaron los organizadores en un comunicado, publicado luego de la conclusión del foro.

En sus palabras de apertura del foro, el subdirector del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Jiang Jianguo, dijo que la relación sino-latinoamericana ha llegado a un nuevo punto de inicio histórico, y la cooperación de medios de comunicación de China y América Latina y el Caribe acoge importantes oportunidades de desarrollo.

¿Qué opinas?