Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Midis supervisará que alimentos entregados a municipios para las ollas comunes no tengan fines proselitistas

Midis supervisará que alimentos entregados a municipios para las ollas comunes no tengan fines proselitistas
Midis supervisará que alimentos entregados a municipios para las ollas comunes no tengan fines proselitistas | Fuente: RPP Noticias

El Midis solicitará a la Contraloría que fiscalice que la entrega de alimentos solicitados por las municipalidades lleguen a las personas más necesitadas que acuden a las ollas comunes y que estos no sean usadas con fines proselitistas.

En una reunión con las representantes de ollas comunes del distrito de Villa María del Triunfo, el equipo de la Alta Dirección del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el sector está trabajando para asegurar que la entrega de alimentos solicitados por las municipalidades lleguen a las personas más necesitadas que acuden a las ollas comunes, sin que sean usadas con fines proselitistas.

El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, escuchó las demandas de las ollas comunes acerca de que el municipio de Villa María del Triunfo no estaría priorizando la entrega de los alimentos a las personas de las ollas comunes, sino a personas allegadas a sus intereses políticos.

En ese sentido, el viceministro anunció que, entre otras medidas que se van a ejecutar, se solicitará a la Contraloría General de la República proceda a realizar una fiscalización permanente a los municipios con el objetivo de que los alimentos puedan ser distribuidos de la mejor manera.

Agregó que por encargo de la titular del Midis, Dina Ercilia, el sector estará vigilante para que ningún alimento adquirido por el programa Qali Warma del Midis, a solicitud de los municipios, sea utilizado por los alcaldes con fines proselitistas.

El anuncio fue bien recibido por las lideresas de las ollas comunes, quienes mostraron su satisfacción por el seguimiento que hará el Midis, y remarcaron el respaldo al sector por haber gestionado el presupuesto de 99.6 millones de soles para la compra de adquisición de alimentos para las poblaciones vulnerables, entre los cuales se consideran a las ollas comunes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA