Bernardino Céspedes
Bernardino Céspedes, responsable de la organización, señaló que no se trata de una reunión en contra de la dirigencia o de algún militante, sino de un espacio para el aprendizaje. | Fuente: RPP/Noticias

Un grupo de militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) realizarán el II campamento ideológico y doctrinario denominado Sólido Norte que reunirá a partidarios de las ocho regiones de la macro región norte y de Lima en un encuentro de tres días que tendrá lugar en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo, Lambayeque.

“Este es un encuentro de fraternidad en la que vamos a aprender todos sobre la doctrina de nuestro compañero y jefe Víctor Raúl Haya de la Torre. Por responsabilidad de cada uno de los militantes, hemos ido perdiendo el apego a su doctrina y por ello necesitamos revalorarla en estos tiempos más que nunca”, señaló el responsable de la organización, Bernardino Céspedes Paz.

Céspedes Paz detalló que será un campamento supervisado por un equipo sólido los Scouts 448 Fe y Alegría a fin de lograr la esencia de un campamento real que no será de esparcimiento, sino de trabajo partidario.

“Se han conformado, además, un equipo de 10 compañeros quienes serán los encargados de capacitar y ser facilitadores, pero todos podrán participar en los debates que se instauren sobre la realidad interna del partido, la democracia interna, el trabajo permanente que se requiere para recuperar la confianza de la población peruana, entre otros, para arribar a conclusiones el domingo, último día del campamento”, sostuvo.

El punto de encuentro para los asistentes, sólo militantes apristas que ya se hayan inscrito, será en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo desde las nueve de mañana y partirán a Zaña a las 11.

Lea más noticias de la región Lambayeque