Audios:
02:28

Loli indicó que la situación de los derechos de las mujeres en el país sigue siendo precaria y que la pandemia ha restringido aun más las garantías de protección de la integridad personal y las libertades para las mujeres. Por otro lado, sostuvo que debido al confinamiento, se incrementó el riesgo de vivir violencia en el espacio doméstico

03:00

Con respecto a la disminución de denuncias registradas, la titular del sector manifestó: "No necesariamente el que las cifras de denuncia ante los hechos de emergencia hayan caído supone que la violencia disminuyó"

02:11

"El problema de la violencia es un problema de poder y discriminación hacia las mujeres", expresó Loli, añadiendo que es necesario trabajar estos temas tanto en mujeres como en hombres.

01:05

Al preguntarle por cuántos casos de feminicidio ocurrieron en este 2020, la ministra señaló que hasta noviembre lograron registrar 121 casos, cifra menor al año pasado. Sin embargo, dijo que hay más de 500 mujeres desaparecidas. Tres desaparecidas fueron halladas enterradas en sus propias casas. 

Más audiogalerías

¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes en el Perú?

Escuchar audio
00:00

¿Qué se sabe hasta el momento del nuevo virus detectado en China?

Escuchar audio
00:00

Gonzalo Alegría: lo que dijo el candidato a alcalde sobre sus propuestas para Lima

Escuchar audio
00:00

Omar Chehade exigirá a candidatos firmar compromiso para respetar los 4 años de gestión municipal

Escuchar audio
00:00