Ministro Miguel Hidalgo indicó en RPP Noticias que en las zonas de Zepita, Pomata, Chucuito, Ilave y Juli la situación es normal y existen dos mil efectivos desplegados en la región.
Tras el retorno de las protestas en la región de Puno por una parte de la población inconforme con los acuerdos alcanzados en Lima sobre la minería, la carretera binacional Perú-Bolivia en Desagüadero permanece bloqueada, informó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.
Indicó, que en las zonas de Zepita, Pomata, Chucuito, Ilave y Juli la situación es normal; lo mismo ocurre en Juliaca donde el aeropuerto sigue atendiendo con normalidad.
“Espero que la reunión de los pobladores de Desaguadero concluya satisfactoriamente, que se levanten las medidas de fuerza (..) Tenemos unos 1800 a 2000 policías con los refuerzos que han llegado desde Arequipa y desde Lima a través de Dinoes”, dijo a RPP Noticias.
El día de las elecciones presidenciales se incrementará el número de efectivos policiales en Puno, anunció la máxima autoridad policial.
Comparte esta noticia