El ministro del Interior dijo no obstante que la solución más efectiva para evitar este tipo de hechos es escuchar las demandas de las comunidades.
El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que su sector tomará acciones concretas con la finalidad de que este tipo de hechos no se vuelva a repetir.
No obstante, sostuvo que la solución más efectiva es escuchar las demandas de las comunidades.
En ese sentido, sostuvo que la empresa privada, en este caso la planta de Enersur, debe escuchar a la comunidad, aunque dijo que esto no justifica la actitud adoptada por los comuneros.
Dijo que los directorios que toman las decisiones importantes para el desarrollo de estas comunidades deben contemplar la posibilidad de incorporar a los representares de las comunidades.
Al respecto, mencionó que dentro de los pedidos de los comuneros está que las personas que trabajen en la represa de la zona sean pobladores del mismo lugar.
Finalmente, dijo que si bien el sector Interior no es el ente encargado de solucionar los problemas sociales, si tiene la capacidad reaccionar rápidamente ante el secuestro de 13 efectivos policiales para que no se produzcan hechos que lamentar.
Comparte esta noticia