La fiscal de Piura, Karla Salazar, apeló la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Luis Ángel Piscoya Pérez, por el delito feminicidio.
La fiscal adjunto provincial de Piura, Karla Salazar, interpuso formalmente el recurso de apelación contra la resolución de fecha 17 de agosto de 2015, emitida por la jueza que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Luis Ángel Piscoya Pérez, por el delito feminicidio en grado de tentativa en contra de su pareja Misui Chávez.
Esto, a fin de que el caso sea visto por la Sala Penal Superior de Apelaciones de la Corte de Piura, donde se espera sea revocada la referida resolución y se disponga el mandato de prisión preventiva contra el investigado.
Respaldada por el fiscal Provincial, Erick Mariños Torrejón, la fiscal Adjunta Karla Salazar basó su recurso de apelación en que la jueza no habría considerado como elementos de convicción el acta de visualización de los videos de las cámaras de seguridad del hospedaje William.
Así como el dictamen de pericia balística referido a la réplica de arma de fuego recabada en la intervención de Luis Angel Piscoya Pérez y los demás elementos orales en la audiencia de fecha 17 de agosto del 2015.
Salazar precisa además en su requerimiento que, el propósito de la medida coercitiva de prisión preventiva es asegurar la presencia física del acusado en la etapa de investigación preparatoria como en la etapa de juzgamiento y en la ejecución de la sentencia de ser el caso; previniendo así el riesgo de fuga, impedir la obstaculización de la averiguación de la verdad y evitar el peligro de reiteración delictiva.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia