Desde la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en Cajamarca se ingresaron 30 mil casos y se resolvieron 29 mil procesos en el Ministerio Público.
Esperanza León Deza, presidenta de la Junta de fiscales superiores del Ministerio Público de Cajamarca aseveró que el 10 de abril del 2010 entró en vigencia el Nuevo código Procesal Penal en esta ciudad y desde entonces recibieron 39 mil casos, de los cuales ya se resolvieron 29 mil procesos.
De igual, forma precisó que con la nueva norma se puede avanzar en los diferentes casos que se les presentan a diario, además resaltó la labor de los fiscales, quienes persiguen el delito hasta que se haga justicia, como en el caso del empresario Víctor Chilón, quien fue absuelto en primera instancia, pero en segunda instancia fue condenado a cadena perpetua por la violación de su propia hija.
En otro momento, Esperanza León, aseguró que su institución celebra 32 años de creación, por ello se han programado una serie de actividades religiosas y académicas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia