Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Ministra de la Mujer: "La Línea 100 ahora atiende 24 x 7"

La Línea 100 funciona como un consultorio para las víctimas de violencia de género. | Fuente: RPP

Ana María Romero dijo que antes el servicio de emergencia para víctimas de violencia doméstica solo estaba disponible de 1 a 5.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de la Mujer explicó en Ampliación de Noticias de RPP Noticias las medidas que tomará su cartera para frenar los casos de violencia de género en el Perú. Uno de los más importante es el acercamiento a las víctimas a través de la Línea 100 y los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

24 x 7. “Estamos implementando la atención 7 x 24 en la Línea 100. Hasta hace unos días atendía solo de 1 a 5. Pero sabemos que los agresores no tienen horario de oficina. Tenemos la información de que la mayor incidencia ocurre en las noches y los fines de semana… En la Línea 100 siempre se encuentran psicólogos y abogados que atienden la llamada. No es un call center donde se deriva a una grabadora, es como un consultorio. Se tranquiliza a una víctima y la deriva un Centro de Emergencia Mujer (CEM) donde tendrá una atención integral”.

Albergues. “Brindamos esta atención en la Línea 100 o presencialmente en los CEM. Cinco han empezado a tener atención 24 x 7. La parte más importante viene después con una casa de acogida para recibir a las víctimas. El estado no tiene en la actualidad ninguna como parte de su estrategia de protección en el momento más crítico que normalmente es después de sentada la denuncia”.

Una de las personas tras la Línea 100 explicó a RPP Noticias cuál es el proceso. | Fuente: RPP

Línea 100. “La línea funciona 24 horas del día y estamos atendiendo a las víctimas que sufren hechos de violencia familiar. Somos 20 profesionales. Tanto abogados como psicólogos que estamos en línea. Hay casos de violencia psicológica, personas que deciden romper su silencio y denunciar. Nosotros los orientamos y también derivamos los casos a los Centros de Emergencia Mujer. Ahora hay algunos que atienden 24 horas. Hay más incidencia de violencia física que va acompañada de violencia psicológica. No solo las víctimas sufren, también sus hijos que viven en ese entorno", contó una operadora de la Línea 100.

La Línea 100 atiene las 24 horas para la proteger a la mujer de la violencia de género.
La Línea 100 atiene las 24 horas para la proteger a la mujer de la violencia de género. | Fuente: Andina
Cinco Centros de Emergencia Mujer (CEM) atenderán las 24 horas.
Cinco Centros de Emergencia Mujer (CEM) atenderán las 24 horas. | Fuente: Andina
El 100% de provincias del Perú cuenta al menos con un Centro Emergencia Mujer (CEM).
El 100% de provincias del Perú cuenta al menos con un Centro Emergencia Mujer (CEM). | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA