Hay algunos indicios de contaminación que hay que investigar y hay que remediar, pero que son fuera del alcance de la empresa minera (Xstrata Tintaya).
El ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, desde Contumaza (Cajamarca) se refirió al conflicto ocurrido en Espinar (Cusco) en donde se denunció públicamente una posible contaminación del medio ambiente por parte de la empresa minera Xstrata Tintaya.
Al respecto Cornejo dijo que: " (...) hay algunos indicios de contaminación que hay que investigar y hay que remediar, pero que son fuera del alcance de la empresa minera (Xstrata Tintaya), entonces no son adjudicables a ellos (...) es una excusa para molestar a la gente", agregó.
"Yo como ciudadano, me dicen que esta contaminando, yo me voy a molestar. En este caso les están mintiendo (a la población) de manera abierta", refirió.
Asimismo recalcó que el aporte que hace la minera es voluntario, a través de una fundación. "No es un tema de incumplimiento de normas o que la empresa no haya aportado el 3%. El problema es que no se tiene capacidad para gastar los recursos" aseveró Cornejo.
Finalmente, exhortó a las autoridades y población a mantener la calma.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia