El ministro del interior se refirió a los seis policías que son investigados por vender información a vendedores de droga y dijo que están acumulando pruebas, no solo para cambiarlos, sino para enviarlos a la cárcel.
El ministro del Interior, Daniel Urresti llegó a la ciudad de Chimbote (Áncash), para inspeccionar las comisarías y reunirse con las autoridades, a fin de evaluar el problema de la inseguridad ciudadana.
En sus declaraciones a la prensa, Urresti se refirió al caso de los seis efectivos policiales que son investigados por vender información a comercializadores de droga y dijo que están acumulando pruebas, no solo para cambiarlos, sino para enviarlos a la cárcel.
Sin embrago, dijo que ello dependerá de las investigaciones que realice Inspectoría y el Ministerio Público.
El ministro recorrió los puntos de venta de drogas y fumaderos ubicados en el pueblo joven Belén del distrito de Nuevo Chimbote y manifestó que la policía reforzará la lucha contra las drogas.
Respecto al pedido de resguardo policial para jueces y fiscales, el funcionario del gobierno manifestó que lo están analizando y precisó que los magistrados tienen que justificar el motivo previa evaluación de inteligencia.
Añadió que a nivel nacional tienen de 100 a 200 pedidos de custodia para jueces y fiscales.
El ministro se reunió con el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia