René Cornejo dijo que en la protesta del alcalde Óscar Mollohuanca contra la minera Xstrata, este ha privilegiado sus intereses políticos.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, afirmó que en la protesta contra la minera Xstrata, el alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca, solo ha privilegiado sus intereses políticos.
Dijo que en los últimos meses el alcalde ha tenido de rehén a la población al privarla de recursos y por consiguiente de obras.
En tal sentido, Cornejo manifestó comprender el malestar de la ciudadanía de Espinar al ver que habiendo dinero, producto del canon minero, no se ejecutan obras.
En diálogo con RPP Noticias, destacó que el Poder Ejecutivo trabaja un proyecto de saneamiento en la ciudad de Yauri, capital de Espinar, ante el nulo interés de la Municipalidad Provincial.
Detalló que esta obra es financiada 100% por el Gobierno Nacional y que como parte de ella la semana pasada se dio la buena pro a la empresa que se encargará de mejorar el servico de agua potable y alcantarillado en la localidad.
Cabe anotar que el titular de Vivienda colocó esta mañana la primera piedra de una planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de San Jerónimo, en la provincia de Cusco, para la cual se han destinado 88 millones de soles y que beneficiará a 300 mil pobladores de la Ciudad Imperial.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia